Nuestras Mascotas en Metro en Madrid

Nuestras Mascotas en Metro en Madrid

MASCOTAS EN METRO Según el artículo escrito por VICENTE BUS TILLO hace unos días en la Revista Mia, a partir del próximo verano. podremos ver en el Metro de Madrid a viajeros de cuatro patas.
Metro de Madrid permitirá a los usuarios viajar con sus mascotas, como ya se hace en Barcelona y pronto en Málaga.
Junto a las felicitaciones de unos. ya se oyen las que¡as de otros.Mascotas en Metro

Si tienes Perro y vives en una Ciudad Grande, seguro que más de una vez has tenido que coger un Taxi para poder ir con tu mascota de un lugar a otro.

Fundamentalmente por que hasta hace poco era impensable viajar en transpone público con tu perro. A partir del próximo verano. los madrileños ya podrán hacerlo. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. anunció hace unas semanas la entrada en vigor de una nueva medida que permitirá la entrada libre a perros a todas las lineas de Metro de Madrid. En realidad, no es nada nuevo por que Mascotas en Metro se vienen viendo desde hace un año y medio en Barcelona y desde hace más tiempo en muchas ciudades de Europa, como Londres, París, Bruselas, Berlín, Amsterdam, Ginebra o Lisboa.

Pero, sin duda, supone un avance muy grande en un país como España, donde aún no está normalizada la entrada con canes en lugares públicos. Y eso a pesar de que uno de cada cuatro hogares españoles cuenta con un perro como animal de compañía. “Esta medida nos va a hacer la vida más sencilla a muchos ciudadanos que tenemos perro”, dice Nacho Paunero, presidente de la protectora de animales El Refugio y principal impulsor de la medida. “Por ejemplo: gente que no tiene vehículo para llevar a su mascota al veterinario o, simplemente, a parques como El Retiro o la Casa de Campo.

Mascotas en MetroAl fin y al cabo, estamos normalizando algo que no era normal”.

POCAS OBJECIONES
Pero esta medida también ha despertado opiniones en contra.
No, no existe una plataforma organizada ni un portavoz que exprese su parecer de forma pública. Pero las redes sociales recogían en las últimas semanas la preocupación de algunos ciudadanos por los problemas de higiene o alergias que pueda acarrear la entrada de perros al Metro. Algunos se preguntaban cómo se va a comprobar que los perros tienen microchip y están libres de enfermedades. O si habrá suficiente personal de limpieza para controlar la suciedad que, hipotéticamente, puedan generar los animales. O, incluso, si la medida provocará malos olores. “Hay que remarcar que la gran mayoría de las personas se ha manifestado a favor”, puntualiza Nacho Paunero. “Pero hay una cosa importante: permitir la entrada no significa que el Metro se vaya a llenar de gente con perro. Simplemente, se va a dar a las personas la oportunidad de subirse al Metro con su perro en un momento dado.
ASÍ TENDRÁN QUE VIAJAR NUESTRAS MASCOTAS EN METRO
Con microchip.
Los perros tendrán que estar identificados correctamente mediante el uso de microchip e inscritos en el registro censal autonómico. Serán responsables del perro la persona que viaje con él y el propietario.Mascotas en Metro
Un solo perro por viajero.
Y además tendrá que llevar bozal, ir sujeto con una correa de un máximo de 50 centímetros y viajar siempre en el último vagón del tren.
En horario limitado.
No podrán montar en horas punta: de lunes a viernes de 7:30 a 9:30, de 14 a 16 y de 18 a 20 horas. En fines de semana y en los meses de julio y agosto, podrán montar a cualquier hora.
Nunca en escaleras mecánicas.
Para evitar percances y por su propia seguridad, deberán utilizar siempre los ascensores o las escaleras.
Por eso quizás es el momento en pensar comprar algun accesorio para tu perro, así que aprovecha todas las ofertas y descuentos que puedas encontrar en nuestra Categoría de Mascotas.

admin

1 Comentario

admin

3 añoshace

Me ha gustado mucho

Deja un Comentario