HISTORIA DE LOS CUPONES DE DESCUENTO

HISTORIA DE LOS CUPONES DE DESCUENTO

Usted se preguntará, ¿Cómo es posible que todas (o casi todas) las Tiendas Online usen la estrategia del Cupón, que no es ni más ni menos que dar algo por nada al cliente?
Al parecer, los cupones no tienen una historia tan antigua como puede parecer, ni tan antigua como el extendido “Dos x Uno (compra dos y paga uno). La primera compañía que utilizó los cupones fue en Estados Unidos, y como no podría ser otra, fue Coca Cola en 1887.
asa candler_cupowebEl empresario y farmacéutico de Atlanta que le compró la fórmula de la Coca Cola a Pemberton para explotarla comercialmente se llamaba Asa Candler, tenía una lluvia de ideas en 1887 para promocionar su nuevo producto, y fue este el primero que utilizó la fórmula de los Cupones. En aquel momento, una lluvia de ideas se refería a un breve momento de locura que más bien se puede calificar de cordura cuando a este Co Propietario de Coca-Cola se le ocurrió este elemento revolucionario de comercialización, que es el Cupón.
El invento de Candler transformó la Coca-Cola de un tónico insignificante y desconocido en una bebida refrescante, de dudosas cualidades curativas, pero que ha llegado a dominar el mercado. Su Cupón inicial, escrito a mano, ofrecía a los consumidores un vaso de Coca-Cola, gratis, que a continuación se cobraría a un precio de cinco centavos. Entre 1894 y 1913, se estima que uno de cadacoca-cola_cupoweb nueve americanos habían recibido una Coca-Cola gratis, es decir más de 8.500.000 bebidas gratis en total. Antes de 1895, sólo 8 años después de su lanzamiento, ya se bebía Coca-Cola se en todos los Estados americanos.
A principios de 1900, los descuentos empezaron a emplearse en los cereales gracias a la utilización de los Cupones, y posteriormente, el verdadero despegue de los Cupones se produjo en la Gran Depresión en 1929.
Es posible que después de leer esta historia de los cupones haya caído en la cuenta de que épocas de crisis, son buenos momentos para el éxito de los Cupones, y así es realmente como ha vuelto a pasar en 2009, año de crisis y de Cupones, con más de 3.500.000 de cupones entregados (casi 700.000.- más que el año anterior)año de auge para los cupones. Y fue, más o menos: Algo así como 3,5 millones de cupones se rescató el año pasado, 700.000 más que en 2008.
Lo que si es cierto es que desde el año 2000, los viejos cupones de papel han dejado paso a los nuevos Cupones de la Web, que cada vez están cogiendo más auge en las compras que hacemos Online. Y pronto no se entenderá una compra Online en la que no se aplique un Cupón. CupoWeb.com quiere ofrecerte todos los cupones disponibles de la red, y están ahí para cogerlos, usarlos y Ahorrar.

admin

Deja un Comentario